//
Get Adobe Flash player
//

América, acaricia la final


 
El sábado anterior ante Río Negro, América planteó un juego defensivo, jugó con la necesidad de su rival. Fue un partido de pases largos, Río Negro buscó ganar la espalda de la defensa americana y por eso los 15 minutos finales fueron de infarto, el onceno paisa se tomó el área escarlata buscando descontar para minimizar la diferencia en puntos y soñar con su final. Opciones de gol hubo pocas de la mano de Mendoza y Trujillo. La más clara se dio en el minuto 50, un cobro de penal sin éxito por parte de Ruben Darío Bustos, qué tal vez hubiera anticipado la fiesta roja. El conjunto de Eduardo Lara se trajo el punto más importante de los cuadrangulares y por eso hoy acaricia la final, está a un punto de lograrlo. 
 
"Estar a un paso de jugar una final es una experiencia muy bonita que no había vivido. Falta un partido ante Real Santander y vamos a hacerlo realidad con nuestra gente”. Steven Mendoza, Volante de América  
 
Hoy se enfrenta a Real Santander y hay que plantear un partido inteligente. Se sabe que pisando la cancha ya están clasificados, pero la hinchada está esperando un  espectáculo futbolístico que los haga soñar con volver a la A. Para el compromiso ante el conjunto santandereano, los 'Diablos Rojos' tendrán dos novedades obligadas en formación inicialista: El lateral Yesid Aponzá reemplazará a Julio César Ortiz, quien deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Iván Trujillo y en su lugar estará el uruguayo Julián Lalinde. 
 
En el cuadrangular B hay tres equipos con opción de clasificarse a la final: Unión Magdalena (10 puntos), Sucre y Uniautónoma (7). En este grupo la suerte y las matemáticas harán lo suyo. Pero si la final fuera hoy, el rival sería Unión Magdalena. Creo que es la final que este torneo merece, aunque el equipo samario no está haciendo su mejor campaña y ha demostrado ser inferior que el América en este Torneo, ambos son equipos venidos a menos (hablo del descenso), de categoría y tradición. Además frente al onceno samario, América alcanzó su primera gloria la noche del 19 de diciembre de 1979, cuando lo superó por anotación de 2-0, goles de Alfonso Cañón y Víctor Lugo. Vale la pena recordar. 
 
En lo corrido del 2012 desde el punto de vista futbolístico América no brilla para la nómina de primera categoría que pidió Eduardo Lara, pero si nos vamos a las matemáticas los resultados son evidentes y podemos decir que hasta hoy la fase 1 de la 'Operación Retorno' vislumbra éxito. Y por eso hoy en el Pascual Guerrero esta permitido corear: Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como la primera vez.
 
Redacción: 
Karina Feijóo.
@Karina Efe

Acceso de Usuarios

Próxima Fecha


En línea

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea